• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama estaría considerando en respaldar a Hillary Clinton

"La democracia se detiene sin un voluntad de compromiso, o cuando incluso los hechos más elementales se ven discutidos", dijo Obama/ Foto: EFE

Foto: EFE

Es un secreto a voces en Washington que Obama piensa respaldar a Clinton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense Barack Obama se acercó hoy  a la posibilidad de dar un apoyo formal a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido Demócrata, al sugerir que las próximas 48 horas serán cruciales.

Ante las elecciones primarias demócratas del martes, en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.

“Una vez que los electores en Nueva Jersey y California hayan tenido la posibilidad de expresar su preferencia, estaríamos en una posición en la que tendríamos una idea mucho más precisa de lo que podría ser el resultado”, declaró el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Es un secreto a voces en Washington que Obama piensa respaldar a Clinton, con quien, según Earnest, el presidente estadounidense “tiene una larga relación personal”, y quien fue “secretaria de Estado durante más de cuatro años” en su gobierno.