• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama condenó ataque a universidad keniana

En un comunicado, el presidente estadounidense y su esposa expresaron su “horror y tristeza” por el atentado de la universidad de Garissa | Foto EFE

En un comunicado, el presidente estadounidense y su esposa expresaron su “horror y tristeza” por el atentado de la universidad de Garissa | Foto EFE

El presidente de Estados Unidos dio el pésame al mandatario de Kenia por el “brutal” atentado que dejó 147 muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, para darle el pésame por el “brutal” asesinato de 147 personas en un ataque del grupo terrorista Al Shabab en una universidad en el este de Kenia.

En un comunicado, el presidente y su esposa, Michelle, expresaron su “horror y tristeza” por el atentado de la universidad de Garissa.

Los terroristas consiguieron acceder a las residencias donde se alojan los universitarios en el campus tras enfrentarse en un tiroteo con los policías que custodiaban la entrada a esta zona.

Los atacantes ejecutaron uno a uno a los estudiantes, tras preguntarles si no eran musulmanes.

“Las palabras no puede expresar adecuadamente las atrocidades terroristas que han tenido lugar en la universidad de Garissa, donde hombres y mujeres inocentes fueron masacrados brutal y descaradamente”, afirmó Obama.

El mandatario estadounidense aseguró que “el futuro de Kenia no quedará definido por la violencia y el terror; tomará forma por los jóvenes como los de la universidad de Garissa, por su talento, sus esperanzas y sus logros”.

El mandatario reiteró el apoyo de Estados Unidos para luchar contra la milicia islamista de Al Shabab y recordó que transmitirá ese mismo mensaje cuando visite el país africano en julio.

Según la Casa Blanca, Obama y el líder keniano tratarán en esa visita “el fortalecimiento de la cooperación antiterrorista” y continuarán construyendo conjuntamente un “próspero futuro para Kenia y toda la región”.