• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama comparecerá ante los medios para tratar la situación en Ucrania

El presidente de Estados Unidos Barack Obama / Reuters

El presidente de Estados Unidos Barack Obama / Reuters

El mandatario estadounidense hará las declaraciones apenas unas horas después de que el Gobierno interino ucraniano enviara una nota de protesta a Rusia, por la violación de su espacio aéreo y también por la movilización de tropas y blindados por parte de la Flota rusa del mar Negro en la península de Crimea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comparecerá ante los medios a las 16.45 hora local (21.45 GMT) para tratar la situación en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

Obama hará las declaraciones apenas unas horas después de que el Gobierno interino ucraniano enviara una nota de protesta a Rusia por la violación de su espacio aéreo y también por la movilización de tropas y blindados por parte de la Flota rusa del mar Negro en la península de Crimea.

El secretario de Estado, John Kerry, alertó hoy que, pese a haber recibido garantías de Rusia de que se respetará la soberanía de Ucrania, ese país debe evitar movimientos "que inflamen la situación".

"(Lavrov) nos ha dicho que no tienen intención de incurrir en ninguna violación de soberanía (de Ucrania), de todas formas he dejado claro que esto puede ser malinterpretado y hay suficientes tensiones y es importante para todos ser extremadamente cuidadosos para no inflamar la situación", aseguró el jefe de la diplomacia de EE UU.

Kerry dijo que Lavrov le garantizó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene intención alguna de "violar la soberanía de Ucrania", aunque reconoció el gran apoyo con el que cuenta Rusia en la región de Crimea.