• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama aumenta vigilancia en embajadas estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso

El presidente de EE UU, condenó enérgicamente "el atroz ataque" a las instalaciones diplomáticas en Bengasi, el cual dejó el saldo de cuatro muertos estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó este miércoles la muerte del embajador de EE UU en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

"Condeno enérgicamente el atroz ataque a nuestras instalaciones diplomáticas en Bengasi, que ha arrebatado las vidas de cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens", afirma Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

"En estos momentos los estadounidenses tenemos en nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido", añade Obama. "Ellos ejemplifican el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas".

El presidente agrega que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y "para aumentar la vigilancia en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".

"Estados Unidos rechaza los esfuerzos para denigrar las creencias religiosas de otros, pero todos debemos oponernos, sin equívocos, al tipo de violencia insensata que quitó la vida a estos empleados públicos", continuó.

Obama describió al embajador Stevens como "un representante valiente y ejemplar de Estados Unidos".

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.