• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama buscará atraer atención a su política económica con serie de discursos

El presidente Barack Obama / AFP

El presidente Barack Obama / AFP

El intento de atraer la atención a la economía llega tras varias semanas marcadas por la reforma migratoria, los escándalos de espionaje y los viajes de Obama a Europa y África, entre otros asuntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, tratará esta semana de volver a centrar el mensaje en su política económica con una serie de actos, entre ellos un destacado discurso el miércoles en la misma universidad donde hizo su primera alocución sobre economía cuando aún era senador, en 2005.

Obama iniciará el miércoles en la Universidad Knox de Galesburg (Illinois) "una serie de discursos que dejarán clara su visión de cómo construir una economía que ponga a la clase media y a los que quieran unirse a ella en primer lugar", anunció hoy el asesor presidencial Dan Pfeiffer en un correo electrónico.

Tras ese discurso, el mandatario pronunciará otro el mismo miércoles en Warrensburg (Missouri) y un tercero el jueves en Jacksonville (Florida), según la Casa Blanca.

El intento de atraer la atención a la economía llega tras varias semanas marcadas por la reforma migratoria, los escándalos de espionaje y los viajes de Obama a Europa y África, entre otros asuntos.

"El presidente cree que Washington ha desviado la atención del asunto más importante para el país (la economía)", apuntó Pfeiffer, quien acusó al Congreso de estar más centrado en "airear escándalos".

La nueva serie de discursos económicos se extenderá hasta septiembre, cuando el país se enfrentará de nuevo a la necesidad de ampliar el techo de la deuda para evitar entrar en suspensión de pagos, según indicó a la cadena CNN un funcionario de la Casa Blanca.

En su discurso del miércoles, Obama volverá a mencionar los beneficios económicos de la reforma migratoria que empieza a debatirse en la Cámara de Representantes, añadió esa fuente.

En general, sus alocuciones incluirán "nuevas ideas" sobre "la seguridad en el empleo, una buena educación, una vivienda propia, un seguro de salud asequible cuando estés enfermo y la posibilidad de ahorrar para una jubilación digna", apuntó Pfeiffer.