• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En la Casa Blanca proyectarán para Obama el filme "Lincoln"

Barack Obama / EFE

Barack Obama / EFE

El decimosexto presidente de Estados Unidos, a quien el actual mandatario le profesa admiración, es interpretado en la cinta por el actor británico Daniel Day-Lewis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá este jueves a una proyección privada del filme "Lincoln", que Steven Spielberg ha dedicado al predecesor y modelo del presidente, Abraham Lincoln.

Después de completar una visita a la región de Nueva York para evaluar los daños causados por el huracán Sandy, Obama se dirigirá a la sala de cine de la Casa Blanca para asistir a la proyección de la cinta en compañía de los "actores y miembros del equipo de la película".

La presidencia no indicó quiénes estarían presentes durante la ocasión.

El papel del decimosexto presidente de Estados Unidos es interpretado en el filme por el actor británico Daniel Day-Lewis, y el de la esposa de Lincoln, Mary Todd Lincoln, por una actriz que también ganó dos premios Oscar, Sally Field.

Obama, quien resultó electo como senador por primera vez en Illinois (norte de Estados Unidos), profesa una admiración hacia Lincoln desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, invocó la memoria del vencedor de la guerra de Secesión cuando anunció su primera candidatura a la presidencia, el 10 de febrero de 2007.