• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La familia Obama asistió al tradicional encendido navideño

Los Obama inauguran el encendido del árbol de Navidad | EFE

Los Obama inauguran el encendido del árbol de Navidad | EFE

Rodeados de miles de ciudadanos, recordaron a las víctimas del huracán "Sandy", que arrasó la costa este del país el pasado octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La familia Obama asistió hoy al ya tradicional encendido navideño, en el que, rodeados de miles de ciudadanos recordaron también a las víctimas del huracán "Sandy", que arrasó la costa este del país el pasado octubre.

El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto que además contó, como cada año, con la participación de varios artistas musicales.

"Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un 'Sandy' más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres" que ayudaron en la reconstrucción, dijo el presidente de EE UU.

Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.

El mandatario bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que hoy fue iluminado, ya que, según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir.

"El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.

La primera dama, Michelle Obama, se unió a la estrella de "Modern Family" Rico Rodríguez para leer "Era la noche antes de Navidad".

La familia completa se unió a los artistas invitados con Neil Patrick Harris a la cabeza y Santa Claus para cantar "Santa Claus viene a la ciudad" al final de la celebración.

Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 personas, según los datos de las entradas dispensadas por la Casa Blanca.