• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama asegura haber sido "demasiado correcto" en primer debate con Romney

Obama y Romney durante primer debate en la campaña de EE UU/ Reuters

Obama y Romney durante primer debate en la campaña de EE UU/ Reuters

El presidente de EE UU considera que su rival republicano tuvo " una mala noche". Auguró "un poco más de actividad" para el segundo cara a cara entre ambos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, afirmó que fue "demasiado correcto" en su primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney, y que tuvo" una mala noche", y auguró "un poco más de actividad" para el segundo cara a cara entre ambos.

"Creo que es justo decir que fui demasiado correcto", sostuvo Obama en una entrevista radiofónica con el programa de Tom Joyner grabada este martes y divulgada hoy.

La "buena noticia" es que el debate celebrado hace una semana en la Universidad de Denver y en el que se impuso con claridad Romney "fue solo el primero", recordó Obama en referencia a que todavía quedan otros dos, el próximo martes en Nueva York y el 22 de octubre en Florida.

En el debate en Denver, Romney "presentó un montón de cosas que implican huir de posiciones que había tomado" anteriormente, cuestionó Obama.

"Creo que es justo decir que veremos un poco más de actividad en el siguiente debate", anotó el presidente, cuya actuación en Denver ha sido criticada por la prensa y analistas, y ha contribuido a anular la ventaja que tenía sobre Romney en las encuestas sobre intención de voto.

"Éste es un largo camino y creo que es muy importante asegurarnos de que la gente entienda que, mientras mantengamos la concentración, vamos a ganar" estas elecciones, agregó Obama sobre los comicios del próximo 6 de noviembre.

En otra entrevista con la cadena ABC transmitida hoy, el presidente insistió en que "tuvo una mala noche" en su primer debate con Romney.

"No es la primera vez que he tenido una mala noche", prosiguió Obama, quien comparó el debate con el deporte y sostuvo que, cuando se tiene "un mal partido", hay que "seguir hacia adelante y esperar al siguiente".

Los "fundamentos" de la contienda electoral "no han cambiado", subrayó el mandatario al afirmar que durante el debate Romney tuvo "un montón de problemas para tratar de ocultar sus posiciones".

Obama aludió en concreto al tema del aborto después de que Romney, partidario de restringir los supuestos en los que se puede interrumpir el embarazo, dijera este miércoles que no contempla realizar cambios legislativos al respecto si llega a la Casa Blanca.

"Es otro ejemplo de Romney escondiendo posiciones por las que ha estado haciendo campaña desde hace un año y medio", declaró Obama.

Este jueves en Danville (Kentucky) se llevará a cabo el primer y único debate televisado entre el vicepresidente y compañero de fórmula electoral de Obama, Joseph Biden, y el aspirante republicano a vicepresidente, Paul Ryan.

Obama y Romney volverán a verse el próximo martes en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York) y nuevamente el 22 de octubre en su tercer y último debate en Boca Raton (Florida).