• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama arremetió contra Romney y lo tildó de mentiroso

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Durante el debate en la Universidad Hofstra, en Nueva York, el presidente de EE UU acusó repetidamente a su rival republicano de no decir la verdad sobre varios asuntos. Además, dijo que el plan de Romney es "asegurarse de que los más ricos juegan con diferentes reglas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, mostró hoy su lado más agresivo en el debate en la Universidad Hofstra, en Nueva York, y acusó repetidamente a su rival republicano, Mitt Romney, de no decir la verdad sobre varios asuntos.

"Poco de lo que el gobernador Romney acaba de decir es verdad", sostuvo Obama después de que el republicano lo acusara de haber reducido la concesión de permisos para la exploración petrolera en el país.

En ese momento el debate se calentó, ambos candidatos se pusieron de pie y se interrumpieron mutuamente.

"No es verdad", dijo Obama cuando Romney sostuvo que la producción petrolera de EE UU se ha reducido durante su mandato, que inició en enero de 2009.

"Es absolutamente cierto", replicó Romney mirando directamente al presidente.

Desde la primera pregunta Obama mostró un tono más agresivo que en el debate celebrado hace dos semanas en Denver y en el que Romney se impuso con claridad.

Romney "no tiene un plan de cinco puntos, sino uno de un solo punto" que, según Obama, es "asegurarse de que los más ricos juegan con diferentes reglas".

El mandatario también atacó el plan de Romney para reducir el déficit del país.

"No hemos escuchado del gobernador nada específico más allá de "Big Bird" -en alusión a una polémica sobre recortes en el que fue nombrado este personaje del programa infantil Plaza Sésamo- y de eliminar los fondos para Planned Parenthood (organización que provee servicios de planificación familiar)", dijo el presidente.

Obama y Romney se enfrentarán en las urnas el próximo de 6 de noviembre.