• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama anunciará 400 millones de Adobe y Prezi para nuevo programa educativo

25 de enero 2013. En un día frío, el presidente Obama corre junto a los hijos de Denis McDonough, momentos antes del anuncio donde Denis es nombrado nuevo jefe de Gabinete | Foto: Pete Souza/Casa Blanca

Barack Obama junto a tres niños en la Casa Blanca | Foto: Pete Souza/Casa Blanca

Esta iniciativa forma parte del "año de acción" prometido por el presidente estadounidense, decidido a materializar su agenda para el avance de las clases media y trabajadora al margen de un Congreso dividido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, anunciará hoy que las empresas de programas informáticos Adobe y Prezi han aportado material valorado en 400 millones de dólares para la nueva iniciativa educativa de su administración, "ConnectED goal", que pretende impulsar la tecnología en las escuelas.

Obama detallará estas dotaciones en el marco del primer festival de cine estudiantil que acoge la Casa Blanca, una competición de producciones de vídeo en la que los escolares presentarán cortos sobre el papel de la tecnología en sus escuelas y en todo el sector educativo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Estos 400 millones aportados por Adobe y Prezi se suman a los 750 millones anunciados por el presidente a principios de mes, lo que arroja un total de más de 1.000 millones de dólares donados por el sector privado para uno de los compromisos de mandato de Obama: mejorar el acceso a la tecnología en todas las escuelas del país y usarla como herramienta para perfeccionar el sistema educativo.

Esta iniciativa forma parte del "año de acción" prometido por el presidente estadounidense, decidido a materializar su agenda para el avance de las clases media y trabajadora al margen de un Congreso dividido y que ha frenado muchas de sus propuestas hasta ahora.

En este contexto, Adobe aportará más de 300 millones de dólares en programas para estudiantes y profesores, incluido el de edición fotográfica Photoshop.

Por su parte, Prezi donará 100 millones de dólares en licencias de sus programas para que puedan usarse en las escuelas e institutos de todo el país.