• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama almorzará con Isabel II por su cumpleaños

El matrimonio Windsor y los Obama almorzarán en privado antes de que el presidente estadounidense vuelva a Londres/ Foto: AP

El matrimonio Windsor y los Obama almorzarán en privado antes de que el presidente estadounidense vuelva a Londres/ Foto: AP

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Obama y su esposa, Michelle, llegaron en un helicóptero estadounidense que aterrizó en los jardines de la fortaleza, donde Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, les estaban esperando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy al castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para celebrar un almuerzo privado con la reina Isabel II y felicitarla por sus 90 años que cumplió ayer.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Obama y su esposa, Michelle, llegaron en un helicóptero estadounidense que aterrizó en los jardines de la fortaleza, donde Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, les estaban esperando.

La reina, que llevaba un traje azul celeste y tenía la cabeza cubierta por un pañuelo, subió con el matrimonio Obama en un automóvil todo terreno que les llevó hasta la entrada del castillo.

El matrimonio Windsor y los Obama almorzarán en privado antes de que el presidente estadounidense vuelva a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en la residencia oficial del 10 de Downing Street, donde ofrecerán después una rueda de prensa.

Se espera que Obama reitere ante los periodistas su respaldo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del próximo 23 de junio.

En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", Obama -que llegó anoche a Londres- subrayó que la participación del Reino Unido en la UE aumenta el prestigio del país en el mundo.

La opinión del presidente de EE.UU. sobre el debate europeo supone un espaldarazo a la campaña de Cameron a favor de la permanencia del país en la UE, aunque ha recibido críticas de los partidarios del "brexit" (salida), encabezados por el alcalde de Londres, Boris Johnson, que considera que Obama no debería intervenir en un asunto del Reino Unido.

Al referirse a los ciudadanos del Reino Unido, Obama señaló que "deberían estar orgullosos de que la UE haya ayudado a extender los valores británicos y prácticas -la democracia, el imperio de la ley, la apertura de mercados- en todo el continente y su periferia".