• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama alertó sobre amenaza nuclear de “lunáticos”

El presidente de Estados Unidos admitió que pese a que se redujo el riesgo, la amenaza del terrorismo nuclear persiste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó ayer sobre la amenaza de un ataque nuclear por los “lunáticos yihadistas del Estado Islámico”, a pesar de los esfuerzos internacionales para evitarlo.

Durante la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebró en Washington, Obama admitió que pese a que se redujo el riesgo, la amenaza del terrorismo nuclear persiste. Pidió cooperación a la comunidad internacional para evitar que los “terroristas” obtengan material atómico o ataquen instalaciones nucleares.

El mandatario anunció que hará público, por primera vez en una década, el arsenal nuclear de Estados Unidos, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Líderes de más de 50 países y de organizaciones internacionales, como la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica, participaron en la última actividad de la cumbre, centrada en el Estado Islámico y la amenaza nuclear de Corea del Norte.

El gran ausente del encuentro fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien consideró que hubo un déficit de interacción en la discusión preliminar de los asuntos y de los temas a tratar en el evento.