• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama advierte a Rusia contra “provocaciones” en Ucrania

El presidente Obama se encuentra en un viaje oficial por Malasia | Foto AP

El presidente Obama se encuentra en un viaje oficial por Malasia | Foto AP

El presidente de EEUU dice que Rusia no ha “movido un dedo” para implementar el acuerdo destinado a aplacar la crisis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el domingo que occidente tomará nuevas sanciones contra las “provocaciones” de Moscú en Ucrania, donde los prorrusos retienen en el este del país a un grupo de observadores internacionales.

Las nuevas sanciones que estudia actualmente el grupo del G7 tienen como objetivo “hacer entender a Rusia que los actos de desestabilización en Ucrania deben cesar”, lanzó el presidente estadounidense desde Malasia, donde se encuentra en viaje oficial.

Obama reprochó a Rusia no haber “movido un dedo” para implementar el acuerdo logrado en Ginebra el 17 de abril, destinado a aplacar la crisis. “Mientras que Rusia siga por el camino de la provocación en vez de tratar de resolver las situación de forma pacífica y de reducir la tensión, habrá consecuencias y esas consecuencias seguirán creciendo”, dijo.

Los siete países más industrializados (G7) decidieron el sábado ampliar las sanciones contra Moscú. Cada uno lo hará a su ritmo y Washington podría hacerlo el mismo lunes. Los europeos por su parte se reúnen el lunes y podrían acordar la adopción de sanciones de “fase dos”, como la congelación de activos y prohibiciones de viajar.