• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama abandona Roma tras 36 horas intensas y viaja a Arabia Saudí

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente norteamericano se entrevistará con el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abelaziz, por primera vez tras las críticas de este país a la apertura de EE UU hacia Irán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, despegó de Roma con destino Riad a las 10.58 hora italiana (09.58 GMT) a bordo del avión presidencial estadounidense, el "Air Force One", tras 36 horas intensas en la capital italiana.

Obama, que viajó a Riad junto con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, fue despedido en el aeropuerto de Fiumicino por el alcalde de Roma, Ignazio Marino.

El presidente norteamericano se entrevistará con el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abelaziz, por primera vez tras las críticas de este país a la apertura de EE UU hacia Irán y a su supuesta falta de firmeza en Siria.

Obama concluyó en Roma su visita a Europa, donde participó en la reunión de líderes del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- en La Haya en paralelo a la cumbre de Seguridad Nuclear que se celebró en esta ciudad, también acudió a Bruselas a la cumbre entre EE. UU. y la Unión Europea.

En Italia, el mandatario ha pasado 36 horas en las que se reunió con el papa Francisco, con quien mantuvo una larga reunión, de 50 minutos, y también se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, también le recibió con un almuerzo en el Quirinale, sede de la presidencia, y después se reunió con el primer ministro, Matteo Renzi, en Villa Madamma, la sede del ministerio de Exteriores para las grandes ocasiones.

Además, el presidente de Estados Unidos tuvo tiempo para hacer una vista privada y en solitario, sólo acompañado de una guía, al Coliseo.

Se esperaba que Obama, que antes de llegar a Italia expresó el deseo de conocer su cocina, saliese anoche a cenar a algún restaurante prestigioso, pero por cuestiones de seguridad cenó en Villa Taverna, la residencia del embajador de EE. UU. en Roma, donde se ha alojado las dos últimas noches.