• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama vuelve a Washington con temas pendientes como nombrar nuevos cargos

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Barack Obama, presidente de EE UU / AP

Antes de que comience oficialmente su segundo mandato, se espera que el mandatario proponga sus candidatos para secretario del Tesoro, de Defensa, el director de la Agencia Central de Inteligencia, o la Agencia de Protección Medioambiental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, regresó hoy a Washington tras unas vacaciones en Hawái, interrumpidas por las negociaciones para evitar un "abismo fiscal" y a dos semanas de la ceremonia de investidura para su segundo mandato.

Tras casi nueve horas de vuelo, Obama, acompañado de su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, regresó a la Casa Blanca para retomar tareas pendientes como el nombramiento de nuevos altos cargos de su Gobierno y la inminencia de su ceremonia de inauguración del día 21.

Nada más llegar a la Casa Blanca, el presidente firmó la ley aprobada por el Congreso para desbloquear 9.700 millones de dólares en fondos de ayudas por los afectados por la tormenta "Sandy", que golpeó el noreste estadounidense a finales del pasado octubre.

Las vacaciones de la familia Obama en la cálida Hawái, a casi 8.000 kilómetros de distancia de Washington, comenzaron el día 21 de diciembre, pero el presidente se vio obligado a interrumpirlas poco después del día de Navidad por la falta de acuerdo en el Congreso para conseguir un plan fiscal antes de fin de año.

Después de intensas negociaciones con líderes republicanos y demócratas, el Congreso finalmente acordó el día de Año Nuevo permitir un aumento de los impuestos a los ingresos más altos y evitar recortes automáticos, conocidos como el "abismo fiscal".

Menos de una hora después de que la Cámara de Representantes ratificara el plan del Senado, Obama regresó en el avión presidencial a Hawái donde pasó sus vacaciones en familia, jugó al golf y realizó escapadas en los alrededores de Honolulu.

Tales fueron las prisas de Obama en volver a sus vacaciones, que estampó su firma en la ley que evitaba el "abismo fiscal" desde Hawái con una especie de "bolígrafo-robot", un sistema mecánico a distancia que solo lo había utilizado una vez.

Antes de que comience oficialmente su segundo mandato, se espera que Obama proponga sus candidatos para secretario del Tesoro, de Defensa, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), o la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Asimismo, deberá comenzar a poner las bases para el debate sobre el aumento del techo de deuda, unas discusiones que prometen ser tan largas y tensas con los republicanos como las del "abismo fiscal".

horóscopo
Horóscopo

Semana del 17 de nov...

Full-Moon_800
Datos de la Luna

Semana del 17 al 23...

los tonos para el pelo que son tendencia
|Cabello en boga

Entérate aquí cuáles son los tonos para el cabello que están marcando tendencia y atrévete a cambiar de look. ¡Dale color a tu melena!