• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama llegó a la Universidad de Denver para debatir con Romney

Barack Obama y Mitt Romney / EFE

Barack Obama y Mitt Romney / EFE

El debate estará centrado en asuntos de política interna y se prevé que abordará temas como la recuperación económica,la creación de empleos, los recortes tributarios y la inmigración, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, que aspira a la reelección, llegó hoy a la Universidad de Denver, donde esta noche protagonizará el primer debate con su rival republicano, Mitt Romney.

Obama llegó al recinto universitario para echar un vistazo al escenario, procedente de Nevada, donde en los últimos días se preparó a puerta cerrada para el primero de tres debates presidenciales en el mes de octubre, a 35 días de los comicios generales.

El mandatario llegó en una limusina adornada con banderas de Estados Unidos, tras un recorrido por carreteras desiertas, que habían sido cerradas al tráfico vehicular como parte de las extensas medidas de seguridad adoptadas para el debate.

Fuera del recinto universitario, decenas de manifestantes del movimiento de los "indignados" portaban carteles y mantas con mensajes como "Ocupa Wall Street", "Freno al Imperio", y otros que aludían al equilibrio de poderes en Estados Unidos.

El debate estará centrado en asuntos de política interna, y se prevé que abordará temas como la recuperación económica, creación de empleos, los recortes tributarios, inmigración, la reforma sanitaria de 2010, y la política energética, entre otros.

Se calcula que unos 3.000 periodistas, camarógrafos y politólogos se han acreditado para el debate, que al seguir la tradición de echar una moneda al aire, arrancará con la primera pregunta para Obama y dará las palabras de cierre a Romney.

Durante un foro para repasar los temas del debate de 90 minutos, asesores de alto rango de las campañas de Obama y Romney intentaban presentar a su candidato como la mejor alternativa para el país.

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo hoy que la Universidad de Denver invirtió 1,7 millones de dólares para organizar el debate pero, a cambio, obtendrá al menos 30 millones de dólares en publicidad y atención mediática.