• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama le recordó a Trump que la presidencia de EE UU "no es un reality"

Para Obama, es importante que la comunidad internacional ayude a negociar una transición en Siria

Barack Obama opinó sobre las propuestas de Donald Trump / Archivo

El presidente estadounidense reiteró que "cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio", y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió, en referencia al virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que ser mandatario del país "es un trabajo serio" y no "un entretenimiento", al subrayar la necesidad de que las propuestas de los candidatos sean "plausibles".

"Esto no es entretenimiento. Esto no es un 'reality show'. Esto es una competición para ser presidente de EE.UU.", aseveró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa "The Apprentice" ("El Aprendiz").

"(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado", aseguró Obama, quien llamó a los periodistas a que informen claramente sobre las propuestas del magnate.

El presidente estadounidense reiteró que "cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio", y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

"Si los estadounidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (...) creo que nuestra democracia funcionará", alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen "un buen criterio" si conocen los hechos.

"Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadounidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta", reiteró.

El mandatario sugirió que la posición del magnate inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos antes, en asuntos internacionales "podría poner en riesgo el mundo", así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump se convirtió esta semana en el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos después de su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la carrera hacia la Casa Blanca de sus dos últimos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.