• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: Rajoy ha estabilizado la economía española

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

Los presidentes de Estados Unidos y España se reunieron en la Casa Blanca para hablar sobre diversos asuntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el liderazgo del jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, ha estabilizado la economía de ese país europeo, dijo durante la reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Obama y Rajoy hablaron sobre la evolución de la economía española, entre otros asuntos, en la que es la primera cita entre ambos en la residencia presidencial estadounidense y el séptimo encuentro desde que ocupan sus responsabilidades.

Ambos estuvieron acompañados por una delegación de ocho personas, que incluyó al secretario del Tesoro, Jack Lew, y la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, por Estados Unidos y a los secretarios de Exteriores, Gonzalo de Benito, y Comunicación, Carmen Martínez, por España.

Antes de reunirse con Obama, Rajoy honró a los soldados de Estados Unidos muertos en guerra en un acto solemne en el cementerio nacional de Arlington, que está situado a las afueras de Washington y en donde yacen unos 300.000 militares caídos en conflictos armados, además del presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963.