• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: Pedimos a Maduro que acate el Estado de Derecho

Barack Obama recomienda a la UE y al Reino Unido que respiren / EFE

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

En una entrevista concedida al diario español El País, el presidente de Estados Unidos también instó al gobierno venezolano y a la oposición a iniciar un diálogo sustancial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insta al gobierno venezolano y a la oposición a entablar un diálogo sustancial para tratar de lograr una salida a la crisis que vive Venezuela.

En una entrevista concedida al diario español El País, el mandatario estadounidense también instó al presidente Nicolás Maduro a que acate el Estado de Derecho.

“Instamos al gobierno de Venezuela a que acate el Estado de Derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional, deje en libertad a los presos políticos y respete el proceso democrático, incluidos los intentos legítimos de convocar un referéndum revocatorio con arreglo a las leyes venezolanas”, dijo Obama en la entrevista.

El mandatario estadounidense afirma que no habló “mucho” de Venezuela con el presidente cubano, Raúl Castro, principal aliado de Caracas, durante su visita a La Habana, pero sí coincidió en que “todos los países de la región están interesados en que los venezolanos resuelvan sus problemas económicos”.

Lea la nota de El País aquí