• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Netanyahu unidos contra Irán nuclear

La Casa Blanca de los Estados Unidos | AFP

La Casa Blanca de los Estados Unidos | AFP

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron "temas de seguridad". La Casa Blanca reafirmó su "compromiso inquebrantable" con la seguridad de Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, están "completamente de acuerdo" en su "objetivo compartido" de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, afirmó hoy la Casa Blanca.

Ambos líderes mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron "temas de seguridad" y durante la que Obama reafirmó su "compromiso inquebrantable" con la seguridad de Israel, señaló la residencia oficial estadounidense en un comunicado.

Durante la conversación de hoy, Netanyahu "celebró" el compromiso expresado por Obama durante su comparecencia esta semana ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York para evitar que Irán desarrolle una bomba nuclear.

"Ambos líderes destacaron la estrecha cooperación y coordinación entre los Gobiernos de EE.UU. e Israel frente a la amenaza nuclear planteada por Irán, su programa nuclear, de proliferación y de respaldo al terrorismo", señaló la Casa Blanca.

Estados Unidos indicó, además, que tanto Netanyahu como Obama acordaron continuar con sus consultas regulares sobre el desafío nuclear iraní.

Obama dijo esta semana ante la ONU que "todavía hay tiempo y espacio" para resolver las tensiones con Irán por la vía diplomática.

Netanyahu, por el contrario, considera que Irán está a unos 6 o 7 meses de alcanzar su objetivo nuclear e insiste en que ha llegado el momento de que EE.UU. establezca una clara "línea roja" que Teherán no pueda cruzar sin correr el riesgo de un ataque militar.

Los dos líderes no se reunieron esta semana en persona debido a lo que la Casa Blanca calificó como incompatibilidades de agenda del presidente estadounidense.

Netanyahu se reunió ayer en Nueva York con la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.

Está previsto que el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, hable también hoy por teléfono con Netanyahu.