• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama llama a Merkel para felicitarla por su victoria electoral

El presidente Barack Obama / AP

El presidente Barack Obama / AP

Pese a la amplia victoria, el resultado es insuficiente para gobernar en solitario, por lo que tendrá que iniciar conversaciones para formar una coalición de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarla por la victoria de su partido en las elecciones federales del domingo, informó la Casa Blanca.

"El presidente destacó su profundo reconocimiento por la amistad y el liderazgo de la canciller Merkel, y su firme apoyo a las relaciones transatlánticas", agregó la residencia presidencial en una breve nota.

Concluyó que, durante la conversación, Obama y Merkel "acordaron continuar su estrecha cooperación en temas claves de preocupación global y regional".

En las elecciones del domingo, la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5 % de los votos, un fuerte incremento respecto al 33,8 % de los comicios de 2009.

Pese a la amplia mayoría, el resultado es insuficiente para gobernar en solitario, por lo que tendrá que iniciar conversaciones para formar una coalición de Gobierno con Los Verdes o con el Partido Socialdemócrata (SPD).