• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: Francisco I es un paladín de los pobres y de los más vulnerables

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama / EFE

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que él y su esposa, Michelle, extienden "calurosos deseos" al papa Francisco I tras ser elegido pontífice y comenzar su papado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, felicitó hoy al nuevo papa Francisco I, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como el primer pontífice latinoamericano y a quien describió como un "paladín de los pobres y de los más vulnerables".

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama afirmó que él y su esposa, Michelle, extienden "calurosos deseos" al papa Francisco I tras ser elegido pontífice y comenzar su papado.

"Como paladín de los pobres y de los más vulnerables de entre nosotros, él avanza el mensaje de amor y compasión que ha inspirado al mundo por más de dos mil años, que veamos el rostro de Dios en cada uno", dijo el mandatario estadounidense.

Como el primer papa de las Américas, "su selección también refleja la fortaleza y vitalidad de una región que cada vez más moldea nuestro mundo", subrayó Obama.

"Así como he valorado nuestra labor con el papa Benedicto XVI, espero trabajar con su Santidad para avanzar la paz, seguridad y dignidad para nuestro prójimo, sin importar su fe. Nos unimos con los pueblos del mundo al ofrecer nuestras oraciones por el Santo Padre, en lo que comienza la sagrada labor de liderar a la Iglesia católica en nuestro mundo moderno", puntualizó Obama.

Se calcula que hay poco más de 77 millones de católicos en EE UU que conforman, en su conjunto, el 25 % por ciento de la población y la denominación religiosa más grande del país. La comunidad hispana ha contribuido al crecimiento de la Iglesia católica en este país.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió hoy en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.