• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: Francia y Gran Bretaña reforzarán apoyo humanitario de EE UU en Irak

Dijo que los bombardeos han destruido armas y equipo de los milicianos en Irak / AFP

Dijo que los bombardeos han destruido armas y equipo de los milicianos en Irak / AFP

El presidente estadounidense advirtió que la situación en Irak no se resolverá en unas semanas, sino que “llevará tiempo y supondrá un esfuerzo a largo plazo”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia y Gran Bretaña acordaron reforzar los esfuerzos humanitarios de Estados Unidos para ayudar a decenas de miles de civiles desplazados en el Monte Sinjar, en el norte de Irak, informó el presidente Barack Obama este sábado.

“El presidente François Hollande y el primer ministro David Cameron expresaron un fuerte apoyo a nuestras acciones y están de acuerdo en ayudarnos en la asistencia humanitaria que ofrecemos a los iraquíes que más sufren”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la que aclaró que Estados Unidos no tiene prevista una fecha para el fin a los ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico, EI.

El mandatario estadounidense agregó que los bombardeos han destruido armas y equipo de los milicianos en Irak que hubieran podido usarse contra la capital curda de Irbil.

Obama advirtió que la situación en Irak no se resolverá en unas semanas, sino que “llevará tiempo y supondrá un esfuerzo a largo plazo”.