• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Felipe VI, más populares que Fidel entre los cubanos

En un comunicado, el presidente estadounidense y su esposa expresaron su “horror y tristeza” por el atentado de la universidad de Garissa | Foto EFE

Obama tiene más popularidad que Fidel entre los cubanos | Foto EFE

Una encuesta de dos empresas publicada en el diario ABC de España, revela que quien fuera líder de la revolución cubana, Fidel Castro, no le agrada al 48% de los habitantes de la isla 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una encuesta de las empresas Bendixen y Amandi de Miami y otra del Centro de Investigaciones Sociológicas de México realizada a 1.200 cubanos, arrojó como resultado que el presidente de estados Unidos, Barack Obama, y el Rey Felipe VI, son más populares entre los habitantes de la isla que el mismo Fidel Castro.

“La mayor aspiración de los encuestados es viajar fuera de Cuba (64%) y al 70% le gustaría abrir un negocio personal. Nada de negocios estatizados: negocios propios. El 35% de la población espera con gran entusiasmo la llegada de los carros Americanos así como los abastecidos supermercados gringos (43%) y las farmacias (40%)”, reseña el diario ABC de España.

En el país donde realizar una encuesta libre es un delito, la mayoría de los encuestados, 97%, creen que el restablecimiento de las relaciones entre la isla y EE UU son beneficiosas para la isla.

El rey de España, Felipe VI,  le agrada al 65% de la población. Mientras que Obama tiene un favorable apoyo del 80% y Fidel Castro le desagrada al 48% de la población.

Para leer el artículo completo del ABC de España haga click aquí