• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama se reunirá con Rajoy, el Rey Felipe y la oposición española

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy/ Foto: EFE

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy/ Foto: EFE

La visita del presidente de Estados Unidos iba a comenzar tras llegar esta noche a la capital andaluza, Sevilla, ciudad que iba a visitar junto al rey de España y, según lo inicialmente previsto, culminaría con varios actos el lunes en Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha acortado su visita a España por la semana de violencia que ha vivido su país, llega hoy por la noche a Madrid para reunirse el domingo con el rey Felipe VI, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los principales líderes de la oposición.

A estos últimos los verá en la base aérea de Torrejón de Ardoz (cercana a Madrid), desde donde Obama se dirigirá a la base hispano-estadounidense de Rota (sur) donde hablará a las tropas de su país allí destinadas (unos 3.500 efectivos), antes de regresar a Washington.

La visita del presidente de Estados Unidos iba a comenzar tras llegar esta noche a la capital andaluza, Sevilla, ciudad que iba a visitar junto al rey de España y, según lo inicialmente previsto, culminaría con varios actos el lunes en Madrid.

Las tensiones raciales en Estados Unidos por la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía y la llamada "matanza de Dallas", que costó la vida a cinco agentes del orden, han acortado la vista presidencial, que ahora concentra su agenda el domingo.

Según el programa modificado de acuerdo con la Casa Blanca, Obama será recibido esta noche por el Felipe VI en la base aérea de Torrejón (Madrid), adonde llegará procedente de la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia, en la que ha coincidido con Rajoy.