• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama afirma que EE UU prestará ayuda económica al pueblo ucraniano

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU subrayó que "el pueblo ucraniano puede emprender un acercamiento a Europa, por lo que será ayudado económicamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que Washington prestará ayuda económica "al pueblo ucraniano", para lo que afirmó que solicitará al Congreso la aprobación de un paquete de ayudas en tal sentido.

Obama celebró una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras la reunión que ambos mantuvieron en la romana Villa Madama (sede oficial de las recepciones a los mandatarios extranjeros que visitan Italia) y subrayó que "el pueblo ucraniano puede emprender un acercamiento a Europa, por lo que será ayudado económicamente".

En este sentido, el presidente estadounidense añadió que solicitará al Congreso la aprobación de "un paquete de ayuda económica" para que Ucrania "deje atrás la corrupción".

Además, Obama mostró su esperanza en que "Rusia abra la puerta al diálogo y colabore para que la cuestión ucraniana se resuelva de modo pacífico", tras los últimos acontecimientos ocurridos en Ucrania, como el referéndum de integración de Crimea a la Federación Rusa, celebrado el pasado 16 de marzo.

Estados Unidos suma así sus esfuerzos a los que ya está haciendo la UE, que ha prestado a Ucrania 610 millones de euros para fomentar la recuperación de su maltrecha economía.

Además, la Comisión Europea (CE) anunció ayer, miércoles, un plan para conceder a Ucrania una ayuda adicional de mil millones de euros, a cambio de que cumpla con un plan detallado de reformas dirigidas a estabilizar la economía y crear las condiciones que permitan un crecimiento sostenido.