• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama rechazó que EE UU esté al borde del colapso como dijo Trump

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama | Foto AFP

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama | Foto AFP

“Esa visión de violencia y caos en todas partes no se armoniza con la experiencia real de la mayoría de la gente”, dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó al candidato presidencial republicano, Donald Trump, por presentar un país al borde del colapso en su discurso de aceptación a la nominación republicana en la convención del partido conservador que culminó el jueves.

“Esa idea, según la cual Estados Unidos estaría al borde del colapso, esa visión de violencia y caos en todas partes no se armoniza con la experiencia real de la mayoría de la gente”, dijo el mandatario.

En una conferencia de prensa, junto con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, Obama indicó que no vio la convención republicana porque tiene mucho trabajo, aunque apuntó que leyó lo que se debatió allí.

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama, y agregó que las cifras actuales de crímenes violentos e inmigración ilegal son las más bajas en décadas.

Trump en su discurso prometió ley y orden para “restaurar la grandeza de un país” al que ve en “declive”.

La Organización Internacional para las Migraciones señaló que la tentación de levantar barreras para evitar la inmigración no es productiva y lleva a la gente a colaborar con bandas criminales, en respuesta a la intención de Trump de levantar un muro en la frontera con México, mientras que al grupo Black Lives Matter el discurso del magnate le pareció el más negativo de la historia.