• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama: "Cuba será definido por los cubanos y no por Estados Unidos"

Barack Obama, presidente de EE UU | Foto: Captura

Barack Obama, presidente de EE UU | Foto: Captura

El presidente de EE UU nombró los distintos acuerdos que se han logrado con Cuba en los últimos años y los posibles pactos que se lograrán en el futuro. Asimismo, dijo que todos los países de la región están interesados en saber cuál es el destino del pueblo de Venezuela   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barack Obama, presidente de EE UU, afirmó que el destino de Cuba será definido por los cubanos y no por  Estados Unidos. Además,  dijo que las relaciones entre ambos países no se restaurarán de la noche a la mañana.

“En nuestro encuentro en Panamá el año pasado, se dijo que íbamos a hablar de ciertos temas. Los Estados Unidos van a seguir hablado en nombre de la democracia. Tengo una delegación de 40 personas, demócratas y republicanos, que demuestra el entusiasmo de renovar las relaciones del pueblo cubano”, expresó Obama en una rueda de prensa desde Cuba.

Por otra parte, el presidente de EE UU nombró los distintos acuerdos que se han logrado con Cuba en los últimos años y los posibles acuerdos que se lograrán en el futuro. Entre ellos, la eliminación del impuesto de 10% sobre el dólar estadounidense.   

“En los últimos años ha aumentado el número de estadounidenses que vienen aquí. Castro ha puesto como objetivo que los cubanos puedan utilizar el servicio de internet. Una de las grandes empresas comerciales agrícolas ha anunciado un gran acuerdo con Cuba. Tendremos más cambios educativos gracias a la comunidad cubano-estadounidense, intercambio de estudiantes y habrá más becas para estudiantes cubanos”, agregó.

Asimismo, Barack Obama agradeció a Raúl Castro el apoyo que le ha brindado para combatir el narcotráfico en la región. “El objetivo de diálogo no es que Estados Unidos dicte a cuba como hacer las cosas sino tener un diálogo sincero. Sabemos que todo eso no será fácil”, agregó.

Además, dijo que todos los países de la región están interesados en saber cuál es el destino del pueblo de Venezuela.