• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama dirá que Clinton "no se rinde" y es la más calificada para la Presidencia

Obama y Clinton celebrarán primer acto de campaña juntos | Foto: Agencias

Obama y Clinton | Foto: Agencias

Obama será el protagonista de la tercera noche de la convención, que se celebra en Filadelfia, y este jueves Clinton cerrará el cónclave con la aceptación de su histórica candidatura como la primera mujer que luchará por la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EEUU, Barack Obama, destacará hoy en su discurso ante la Convención Demócrata que la candidata del partido a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "nunca se rinde" y que no ha habido otra persona en la historia "más cualificada" que ella para ocupar el Despacho Oval.

"Nada te prepara realmente para las exigencias del Despacho Oval", argumentará Obama en su intervención ante la convención, según los extractos de su discurso adelantados por la Casa Blanca.

"Pero Hillary ha estado en esa habitación (...) Ella conoce lo que está en juego en las decisiones que nuestro gobierno toma para la familia trabajadora, el jubilado, el pequeño empresario, el soldado y el veterano", dirá el presidente.

"Incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde", afirmará Obama sobre Clinton.

Como ya destacó cuando le dio su apoyo formal, Obama repetirá esta noche que puede decir "con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos".

Además, como el mismo Obama había anticipado, su discurso tendrá un tono optimista.

"El Estados Unidos que yo conozco está lleno de coraje, optimismo e ingenuidad. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso", afirmará Obama, según los extractos.

Es cierto que hay "ansiedades reales", como "el pago de las facturas, proteger a nuestros hijos o cuidar a un familiar enfermo", al igual que frustración con "la paralización política" y preocupación "por las divisiones raciales", admitirá Obama.

Pero también "veo a una generación más joven llena de energía y nuevas ideas", anotará el presidente.