• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los Obama y los Clinton homenajean a Kennedy con ofrenda floral en su tumba

Ofrenda floral/ AP

Ofrenda floral/ AP

El 50 aniversario del asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), se cumple este viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, su esposa, Michelle, y el matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton homenajearon hoy al presidente John F. Kennedy depositando una ofrenda floral en su tumba en el cementerio de Arlington, a las afueras de Washington.

El 50 aniversario del asesinato de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), se cumple este viernes.

Los Obama y los Clinton estuvieron acompañados por miembros de la familia Kennedy, entre ellos Ethel, la viuda del senador Robert Kennedy, hermano de John y quien fue asesinado en un hotel de Los Ángeles en 1968.

También estaba presente Jack, hijo de Caroline Kennedy, la única hija viva del matrimonio entre John y Jackie Kennedy.

Caroline Kennedy se encuentra en Tokio, donde este martes entregó sus credenciales como nueva embajadora de EE.UU. en Japón al emperador Akihito.

En un día soleado pero frío en Washington todos los asistentes a la ceremonia lucían abrigos en tonos oscuros y Michelle Obama se decantó por uno en tonos granate.

No hubo discursos. Obama saludó y charló con algunos de los miembros del clan Kennedy e incluso cogió a un bebé que enseguida se puso a llorar y al que Michelle también tuvo en sus brazos.

En la tumba donde yace John F. Kennedy están también su esposa Jackie, fallecida en 1994; una hija de la pareja que nació muerta en 1956; y el bebé Patrick, que murió en 1963 dos días después de su nacimiento por problemas respiratorios.

Tras el asesinato del presidente, Jackie Kennedy decidió trasladar a Arlington los restos de su marido e, inspirándose en la tumba al soldado desconocido bajo el Arco de Triunfo de París, pidió que se colocara una llama que ardiera permanentemente.

El pasado 29 de octubre esa llama volvió a arder junto a la tumba de Kennedy tras haber sido trasladada en primavera a una ubicación temporal mientras se realizaban unas obras de mejora en el pebetero.

Antes de acudir a la tumba del asesinado presidente Obama entregó hoy en la Casa Blanca a 16 personalidades las Medallas de la Libertad, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de EE.UU. y que fueron establecidas por Kennedy hace 50 años.

Esta noche Obama ofrecerá una cena en honor de los galardonados, entre ellos Bill Clinton, en la que prevé rendir tributo a Kennedy dos días antes del 50 aniversario de su asesinato.