• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Clinton contra Trump por propuesta anti-musulmana

Barack Obama y Hilary Clinton se pronuncian contra la propuesta anti-musulmana de Trump

Barack Obama y Hilary Clinton se pronuncian contra la propuesta anti-musulmana de Trump | Foto: Cortesía

El ex presidente del Miss Universo, ha pedido en reiteradas ocasiones durante su campaña presidencial prohibir la entrada a Estados Unisos de todos los musulmanes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la precandidata demócrata Hillary Clinton lanzaron este martes ataques simultáneos contra Donald Trump, y rechazaron la propuesta del probable nominado republicano de una prohibición a la entrada de musulmanes al país. 

Obama, visiblemente molesto, usó una intervención en el Departamento del Tesoro para rechazar el proyecto de Trump de suspender la inmigración de países con una “historia de terrorismo” en respuesta a la masacre en una discoteca en Orlando.

El presidente demócrata rechazó, sin referirse a Trump por su nombre, las críticas del magnate por no usar el término “terrorismo islámico radical” para describir a los militantes del Estado Islámico.

“¿Qué cambiaría el usar esa expresión? ¿Qué cambiaría exactamente?”, dijo Obama. “¿Alguien piensa en serio que no sabemos a quiénes nos enfrentamos? (…) No hay magia en la frase islam radical. Sólo es un argumento político”, agregó.

Por su parte, Clinton dijo a sus partidarios en Pittsburgh que la propuesta de Trump simplemente refuerza su argumento de que no es apto para desempeñarse como presidente. El trabajo de un Comandante en Jefe, dijo, “es una labor que requiere calma y una respuesta digna y tranquila”.


Fuente: Notihoy