• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Afirman que Obama no hará oficial su apoyo a Clinton antes de reunirse con Sanders

Para Obama, es importante que la comunidad internacional ayude a negociar una transición en Siria

Barack Obama / Foto: BBC Mundo

Hillary Clinton aseguró la candidatura demócrata ayer en la noche, tras su victoria en varias primarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, no hará oficial su apoyo a la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al menos hasta después de la reunión que tendrá este jueves con el otro aspirante a la nominación, el senador Bernie Sanders, adelantó este miércoles su portavoz.

En declaraciones a los periodistas en el "Air Force One" rumbo a Nueva York, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, rehusó detallar en qué momento Obama anunciará su respaldo formal a Clinton, que fue su secretaria de Estado.

El mandatario estadounidense prevé reunirse este jueves por la mañana en la Casa Blanca con Sanders, quien por ahora se niega a abandonar su campaña pese a que Clinton es ya la virtual candidata presidencial demócrata.

De acuerdo con la Casa Blanca, el jefe de estado espera hablar con Sanders de "cómo construir sobre el extraordinario trabajo que él ha hecho para involucrar a millones de votantes demócratas" y aprovechar ese entusiasmo "en las próximas semanas y meses".

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden, abogó este miércoles en los pasillos del Congreso por dar tiempo a Sanders y "la oportunidad de decidir por sí solo" cuándo es el momento de abandonar, según medios locales.

En la misma línea, Earnest comentó que el senador por Vermont "se ha ganado el derecho" a determinar el futuro de su campaña.

La ex secretaria de Estado se impuso a Sanders en cuatro de esos seis estados, entre ellos California, el más poblado del país.

Desde que Clinton alcanzó el lunes la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata se desataron las especulaciones acerca de cuándo se producirá el respaldo formal de Obama a la que fue su rival en las primarias de 2008.

El presidente de los Estados Unidos pasará hoy unas horas en Nueva York, donde Clinton tiene su cuartel general de campaña, pero la Casa Blanca ya descartó que ambos vayan a verse o reunirse.

La ex secretaria de Estados  ha hecho historia al convertirse en la primera mujer con opciones de ser presidenta de ese país, a la espera de ser proclamada oficialmente candidata en la Convención Demócrata de julio en Filadelfia. 

Con información de NTN24