• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama será el orador de Clinton este miércoles

“No vamos a tomar buenas decisiones fundadas en miedos que no tienen su base en hechos”, expresó Obama | Foto AFP

Barack Obama intervendrá en la Conferencia Demócrata hoy | Foto AFP

El presidente estadounidense podrá dar un testimonio privilegiado de la importancia de crear ahora las condiciones para que el partido demócrata lleve a una mujer a la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el principal orador del miércoles en la Convención Nacional Demócrata, para reforzar la candidatura de Hillary Clinton.

Aunque Obama substituyó a Clinton al frente de su aparato diplomático para su segundo mandato, en el proceso interno para las elecciones de este año no dejó dudas de su apoyo, a pesar de mantener una formal neutralidad en la disputa.

La esposa de Obama, Michelle, ya ofreció el lunes un antológico discurso de apoyo a Clinton en la jornada inicial de la Convención demócrata, poniendo en una perspectiva histórica la eventual llegada de una mujer a la Casa Blanca.

Obama, el primer afroamericano en llegar a la presidencia deEstados Unidos, podrá a su vez dar un testimonio privilegiado de la importancia de crear ahora las condiciones para que el partido lleve a una mujer a la Casa Blanca.

De esa forma, en su discurso Obama no defenderá solo la candidatura de Clinton sino también su propio legado, como el presidente que abrió las puertas a cambios fundamentales para la sociedad estadounidense.

De acuerdo con voceros de la Casa Blanca, Obama ha estado trabajando en su discurso desde hace "varias semanas", en expresión de la importancia que le brinda a la ocasión.