• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Chinchilla se reúnen para acordar acciones para el desarrollo económico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la mandataria costarricense, Laura Chinchilla / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la mandataria costarricense, Laura Chinchilla / EFE

El Gobierno costarricense indicó que la Presidenta tiene especial interés en conversar con Obama acerca de la relación comercial, posibilidades de inversión, cooperación técnica, energías limpias y seguridad ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, iniciaron hoy en San José una reunión bilateral que estará centrada en los temas de desarrollo económico, seguridad y narcotráfico.

Obama y Chinchilla se reúnen en la sede de la Cancillería costarricense, en el centro de San José, en una cita que se prolongará menos de una hora.

A la entrada de la Cancillería, Obama fue recibido por la presidenta Chinchilla y hasta posó para fotografiarse con ella y un grupo de niños que portaban banderas de Estados Unidos y de Costa Rica.

"Vamos a tomarnos una foto", dijo Obama a los pequeños, vestidos de uniforme escolar que se habían acercado a saludarlo.

Grandes carteles a las afueras de la sede de la Cancillería dieron la bienvenida a Obama, en inglés y en español, y el presidente, sonriente, caminó por una alfombra roja hasta el interior del edificio, donde tendrá una reunión de cerca de media hora con Chinchilla.

El Gobierno costarricense indicó que Chinchilla tiene especial interés en conversar con Obama acerca de la relación comercial, posibilidades de inversión, cooperación técnica, energías limpias y seguridad ciudadana.

Tras la reunión, ambos gobernantes ofrecerán una conferencia de prensa, y luego se trasladarán al Teatro Nacional, donde se celebrará una reunión de trabajo a la que se sumarán los otros presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En esa cita, que será a puerta cerrada y de la que no saldrá ningún documento oficial, participarán los mandatarios Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominica y el Primer Ministro de Belice.

Obama dejará Costa Rica el sábado, luego de reunirse con un grupo de líderes empresariales de la región.