• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama designó a Caroline Atkinson como asesora para economía internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / AFP

Atkinson ya trabajaba como asesora para el presidente desde agosto de 2011. En los últimos dos años "ha jugado un papel central en la respuesta de la Administración a la crisis financiera europea", así como en el trabajo en el G8 y el G20

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, nombró hoy a CarolineAtkinson como su asesora para temas de economía internacional en sustitución deMichael Froman, el nuevo representante de Comercio Exterior del país.

Atkinson ya trabajaba como asesora para el presidente desde agosto de 2011,según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante los últimos dos años Atkinson "ha jugado un papel central en larespuesta de la Administración a la crisis financiera europea", así comoen el trabajo en el G8 y el G20.

Además, "ha liderado los esfuerzos interinstitucionales en la respuestaeconómica a la Primavera Árabe", destacó la Casa Blanca.

En el comunicado Obama subrayó los "incansables esfuerzos" deAtkinson para "promover un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible ysu experiencia en la gestión de las crisis financieras internacionales".

Graduada por la Universidad de Oxford, Atkinson comenzó su carrera comoperiodista y trabajó, entre otros, para The Washington Post y The Economist.

Antes de incorporarse al Gobierno de Obama trabajó como ejecutiva en el FondoMonetario Internacional (FMI) y fue subsecretaria adjunta de PolíticaFinanciera y Monetaria Internacional en el Departamento del Tesoro entre 1997 y2001.

Ahora sustituirá a Froman, quien fue confirmado el pasado miércoles por elSenado como nuevo representante de Comercio Exterior en reemplazo de Ron Kirk.