• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Biden comparten listas de música navideña en Spotify

Obama y otros funcionarios de la Casa Blanca usan con regularidad las redes sociales | Foto: AP

Obama y otros funcionarios de la Casa Blanca usan con regularidad las redes sociales | Foto: AP

¿Alguna vez te has preguntado qué música escucha el presidente Barack Obama en Navidad? Registrate en Spotify y lo sabrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus esposas publicaron el miércoles sendas listas de sus canciones favoritas para las fiestas decembrinas en el popular servicio de streaming, justo a tiempo para la Navidad.

Encabeza la lista de Obama y su esposa, Michelle, “O Tannenbaum”, la versión instrumental del Vince Guaraldi Trio incluida en “A Charlie Brown Christmas”.

La segunda para los Obama es “Let it Snow” de Boys II Men, seguida por “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey. Su lista de 14 canciones también incluye temas de los Jackson 5, Stevie Wonder, Nat King Cole, Ledisi, Luther Vandross, Frank Sinatra y Whitney Houston, entre otros.

Biden y su esposa, Jill, eligieron como No. 1 la interpretación de Bruce Springsteen de “Santa Claus is Comin’ to Town”, seguida de “You Make it Feel Like Christmas” de Neil Diamond y “Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!” de Ella Fitzgerald. Andrea Bocelli, Mary J. Blige, Tony Bennett, U2 y Coldplay están entre los otros músicos en la lista de 17 canciones predilectas de los Biden.

El pasado agosto, la Casa Blanca impulsó su ya activa presencia en Internet al lanzar un canal oficial en Spotify. Obama compartió sus listas de verano para el día y la noche, y la señora Obama publicó después una lista de música para el Día Internacional de la Niña.

Obama y otros funcionarios de la Casa Blanca usan con regularidad Twitter, Facebook, Medium y otras redes sociales.

Obama recientemente grabó una aparición en el programa de tertulia en línea del comediante Jerry Seinfeld, “Comedians in Cars Getting Coffee”, que se emitirá el 30 de diciembre. Es el primer oficial electo en aparecer en el programa, dijo la Casa Blanca, lo que da continuidad a una estrategia diseñada para ponerlo frente a públicos nuevos y no tradicionales.

La lista de música decembrina de Obama se publicó durante sus vacaciones de Navidad en Hawái. Los Biden están pasando estas fechas en su casa en Wilmington, Delaware.