• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Biden anunciarán subvenciones con fines laborales

 Barack Obama / AFP

Barack Obama / AFP

El presidente y el vicepresidente de EE UU destinarán 600 millones de dólares para crear programas de capacitación y aprendizaje laboral que puedan ayudar a personas a conseguir empleos bien pagados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden anunciarán subvenciones por 600 millones de dólares para crear programas de capacitación y aprendizaje laboral que puedan ayudar a personas a conseguir empleos bien pagados.

Obama y Biden presentarán el miércoles la iniciativa en un colegio comunitario del distrito de Oakdale, en el oeste de Pennsylvania.

Funcionarios dijeron que muchas empresas no pueden encontrar trabajadores calificados para llenar las vacantes disponibles.

Obama y otros funcionarios a menudo afirman que los colegios comunitarios figuran entre las mejores fuentes de capacitación laboral y afirman que los programas de aprendizaje en el empleo suponen algunas de las rutas más directas hacia trabajos bien remunerados.

No obstante la mejora de la economía, persiste un alto desempleo de 6,7%, en tanto que Obama asegura que es necesario hacer más para la creación de puestos de trabajo.