• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama y Ban Ki-moon se reunirán el próximo jueves para hablar de Siria

La Casa Blanca / AFP

La Casa Blanca / AFP

La reunión "es una demostración de la alianza sólida entre Estados Unidos y las Naciones Unidas para hacer frente a una amplia gama de desafíos globales", subrayó la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunirán el próximo jueves en Washington para hablar de la crisis en Siria y de otros asuntos, informó hoy la Casa Blanca.

Obama y Ban mantendrán un encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según un comunicado de la residencia presidencial.

La reunión "es una demostración de la alianza sólida entre Estados Unidos y las Naciones Unidas para hacer frente a una amplia gama de desafíos globales", subrayó la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense y Ban hablarán de varios asuntos "claves", entre ellos el conflicto en Siria, que ha causado más de 70.000 muertos en dos años, según cifras de la ONU.

Además, Obama quiere expresar a Ban "su gratitud por los muchos sacrificios que el personal de Naciones Unidas ha hecho para proteger a las poblaciones vulnerables y entregar ayuda a quienes más lo necesitan", de acuerdo con la Casa Blanca.