• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama sobre B.B.King: Hoy habrá una sesión genial de blues en el cielo

Obama lamentó la muerte del rey del blues / AP

Obama lamentó la muerte del rey del blues / AP

El presidente de Estados Unidos envió unas palabras de condolencia por la muerte del músico estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la muerte del músico B.B. King, fallecido en Las Vegas a los 89 años de edad, al destacar que el país "ha perdido a una leyenda" y que "esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo".

"El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda", comentó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según Obama, "nadie trabajó más duro" que King, hijo de un aparcero de Misisipi que emigró a Memphis (Tennessee) para labrarse una carrera musical, y "nadie hizo más para difundir la verdad del blues".

Obama recordó el concierto de blues en la Casa Blanca en 2012 en el que participó B.B.King, en el marco de las veladas musicales que el presidente y su esposa, Michelle, han organizado en los últimos años para homenajear estilos como el jazz, los ritmos latinos o el "soul".

Tan relajado estaba Obama en ese concierto que, pese a que opuso algo de resistencia cuando Buddy Guy lo animó a cantar, finalmente tomó el micrófono y entonó unas líneas de "Sweet Home Chicago", la canción que cerró la noche.

"No esperaba que me convencieran para cantar unas líneas de Sweet Home Chicago con B.B. (King) al final de la noche, pero ese era el tipo de efecto que su música tenía y todavía tiene", relató el mandatario en el comunicado.

King "puede haberse ido, pero esa emoción estará con nosotros siempre. Y esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo", concluyó.

El "rey del blues" falleció este jueves en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, según su abogado, tras haber sido hospitalizado por una deshidratación en abril.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada "Lucille", King ganó a lo largo de su carrera quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.