• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La OTAN subraya que no reconoce resultados del referendo ilegítimo de Crimea

Referéndum en Crimea | Reuters

Referéndum en Crimea | Reuters

Los veintiocho Estados miembros de la OTAN se sumaron así a la Unión Europea, que calificó el referendo en Crimea del domingo en los mismos términos y cuyos ministros de Exteriores han decidido sancionar a trece responsables rusos y ocho ucranianos de la inestabilidad en la región autónoma ucraniana de Crimea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se sumó a la comunidad internacional y subrayó que los países aliados "no reconocen los resultados" del referendo celebrado en la región autónoma ucraniana de Crimea para unirse a Rusia.

"El referendo en Crimea es ilegal e ilegítimo, viola la Constitución ucraniana y la ley internacional. Los aliados de la OTAN no reconocen los resultados" de esa consulta popular, afirmó Rasmussen en un mensaje en la red social Twitter.

Los veintiocho Estados miembros de la OTAN se sumaron así a la Unión Europea, que calificó el referendo en Crimea del domingo en los mismos términos y cuyos ministros de Exteriores han decidido sancionar a trece responsables rusos y ocho ucranianos de la inestabilidad en la región autónoma ucraniana de Crimea.

Rasmussen, además, se refirió a la reunión que tuvo este lunes en los cuarteles generales de la OTAN en Bruselas con el ministro de Exteriores de Ucrania en funciones, Andréi Deschitsa.

"Ha sido una reunión muy positiva", señaló el secretario general aliado igualmente mediante un mensaje en su cuenta de esa red social. Agregó que abordaron las maneras de reforzar la cooperación entre Ucrania y la OTAN, así como la situación en ese país y en su región autónoma de Crimea.