• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La OTAN realizará en noviembre sus mayores maniobras frente a Rusia

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN | AFP

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN | AFP

Las maniobras "Steadfast Jazz 2013" reunirán a miles de soldados de 14 países, unos 40 aviones de combate y unas quince embarcaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polonia y las repúblicas bálticas acogerán este noviembre las mayores maniobras hasta la fecha de la fuerza de reacción rápida de la OTAN en estas exrepúblicas soviéticas, algo que podría molestar al Gobierno ruso.

Las maniobras "Steadfast Jazz 2013", informó hoy en su edición digital el diario polaco "Rzeszpospolita" citando fuentes del Ministerio de Defensa polaco, reunirán a miles de soldados de 14 países, unos 40 aviones de combate y unas quince embarcaciones.

El periódico destaca que estos ejercicios militares en estados fronterizos con Rusia puede desagradar a Moscú, algo que según declaraciones del responsable de la Oficina de Seguridad Nacional polaca, Stanislaw Goat, se puede reducir con un intercambio de observadores.

El pasado año los ejércitos de Rusia y Bielorrusia realizaron unas maniobras conjuntas similares en las que se usaron fuerzas aéreas y de tierra.

Un total de 12.000 militares -siete mil rusos y cinco mil bielorrusos- tomaron parte entonces en las maniobras, además de 50 aviones y helicópteros y hasta 200 vehículos blindados, entre ellos cerca de 100 tanques.