• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OTAN no interferirá en el debate sobre embargo de armas a Siria

El secretario general de la organización recordó que el papel de esta en el conflicto sirio se limita a garantizar la protección de la vecina Turquía, país miembro de la Alianza Atlántica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la Alianza no va a "interferir" en las discusiones en el seno de la Unión Europea (UE) sobre el posible levantamiento del embargo de armas para la oposición siria.

"Este es un asunto de la Unión Europea", dijo Rasmussen durante una conferencia de prensa en Bruselas al preguntársele por la propuesta de Francia y Reino Unido (miembros ambos de la Alianza y de la UE) para que Europa permita que se arme a la coalición opositora siria.

Rasmussen insistió en que no tiene "intención de interferir" en esas discusiones y recordó que el papel de la OTAN en el conflicto sirio se limita a garantizar la protección de la vecina Turquía, país miembro de la Alianza Atlántica.

En este sentido, Rasmussen consideró que las baterías de misiles Patriot que la OTAN tiene en suelo turco son "suficientes" para "asegurar la defensa y la protección de la población turca y del territorio" del país.

Subrayó que no se han discutido ideas como el envío de una fuerza internacional para gestionar la frontera turco-siria.

"Creo que no es necesario desplegar una fuerza internacional en el terreno", señaló, en referencia a las ideas de algunos miembros de la oposición siria.

Los ministros de Exteriores de la UE analizarán esta semana en una reunión en Dublín el posible levantamiento del embargo de armas a Siria para beneficiar a la oposición.

La idea, propuesta por Francia y el Reino Unido en el último Consejo Europeo, ha chocado hasta ahora con las reticencias de un buen número de Estados miembros.