• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OTAN: Rusia despliega nuevas tropas en la frontera con Ucrania

Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen / AFP

Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen / AFP

La Alianza Atlántica considera que la comunidad internacional debe responder con firmeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció este jueves que Rusia desplegó nuevas tropas en la frontera con Ucrania.

"Puedo confirmar que estamos observando un nuevo incremento de las fuerzas militares rusas. Si estuvieran desplegadas para sellar la frontera y detener el flujo de armas y combatientes, sería positivo. Pero no es eso lo que vemos", dijo durante una visita a Londres en la que tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

El responsable de la Alianza Atlántica considera que la acción representa un "lamentable paso atrás" y que la comunidad internacional debe responder con firmeza.

El miércoles el presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció que ordenará un alto el fuego a sus tropas en el este separatista prorruso, un paso que Moscú recibió con frialdad.

"Por un lado nos hablan de alto el fuego y por otro la agresión sigue", dijo el jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov, pidiendo negociaciones con los separatistas.

Desde que el presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich fue derrocado a finales de febrero por un levantamiento popular, Kiev y Moscú libran un conflicto por el control de las zonas de población rusa en el este de Ucrania.