• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

OPAQ verificó catorce sitios de arsenal químico

La OPAQ, con sede en La Haya (Holanda), es la organización encargada de aplicar la Convención contra las Armas Químicas que entró en vigor en 1997 |Foto: rpp.com

La OPAQ, con sede en La Haya (Holanda), es la organización encargada de aplicar la Convención contra las Armas Químicas que entró en vigor en 1997 |Foto: rpp.com

Líderes del mundo se reunirán el martes para preparar los detalles de la Conferencia de Paz de Ginebra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Química han verificado catorce sitios de arsenal químico en Siria, de la veintena de instalaciones

que declaró el gobierno del presidente del país árabe, Bashar al Assad.

La OPAQ indicó que el proceso de verificación del arsenal químico marcha según lo planeado y que se cumplen los plazos fijados por el sistema internacional.

Varias de las instalaciones supervisadas están en zonas bajo control rebelde y algunos sitios sobre los que ha informado Damasco están situados en zonas preocupantes por motivos de seguridad.

El régimen y los rebeldes continuaron los intensos combates en Deir Ezzor, en el este de Siria, donde un grupo yihadista ejecutó a 10 soldados, al día siguiente de la muerte de un general de los servicios de inteligencia.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Reino Unido y los otros nueve países que conforman los países "amigos de Siria" se reunirán el martes en Londres, anunció el gobierno británico.

Este encuentro que tiene como objetivo discutir los preparativos de la conferencia de paz de Ginebra y el apoyo a la opositora coalición nacional en la solución al conflicto.