• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU trabaja por la liberación de los 21 observadores en Siria

Consejo de Seguridad de la ONU / EFE

Consejo de Seguridad de la ONU / EFE

Activistas sirios difundieran hoy un vídeo que muestra a seis observadores de la ONU, de nacionalidad filipina, capturados cerca de los Altos del Golán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU "está trabajando para lograr la liberación" de sus 21 observadores capturados el miércoles al sur de Siria supuestamente por rebeldes de ese país, según dijo hoy el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky,

"Naciones Unidas trabaja para lograr la liberación de estas fuerzas de paz, independientemente de quien los retenga", afirmó Nesirky durante una rueda de prensa.

Esta declaración se produjo poco después de que activistas sirios difundieran hoy un vídeo que muestra a seis de los 21 observadores de la ONU, de nacionalidad filipina, capturados cerca de los Altos del Golán, que separan a Siria de Israel.

Los observadores aparecen vestidos con uniforme militar en el interior de una vivienda y uno de ellos, que se identifica como capitán del batallón filipino de esta fuerzas de la ONU, asegura que se encuentran a salvo.

El portavoz de la ONU señaló que la misión de observación en el Golán ha contactado por teléfono con los capturados y confirmado que no han sufrido daños.