• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU reitera a Israel cese de asentamientos en Palestina

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su preocupación por el más reciente anuncio de proyectos de Tel Aviv para construir nuevos asentamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este lunes a Israel la anulación de todos sus planes de construcción de asentamientos de colonos en la llamada zona E-1, enclave estratégico de Cisjordania, y recordó la ilegalidad internacional de esas edificaciones.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su preocupación por el más reciente anuncio de proyectos de Tel Aviv para construir nuevos asentamientos y las protestas de palestinos que ha generado esta decisión, reseñó Prensa Latina.

Este domingo, la policía reprimió una manifestación de palestinos en Jerusalén oriental, cerca de las tierras en que las autoridades israelíes pretenden construir edificaciones.

“En este período particularmente difícil para la región todas las partes deben realizar los mayores esfuerzos con vista a crear las condiciones que permitan la reanudación de las negociaciones y proteger el futuro del proceso de paz, que está en peligro”, dijo Ban Ki-moon.

Los anuncios israelíes de más de 3.000 viviendas en zonas de Cisjordania fueron hechos luego que la Asamblea General de la ONU elevó el estatus de la representación de Palestina en la organización mundial a la categoría de Estado Observador, el pasado 29 de noviembre.