• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU ratificó rechazo al bloqueo contra Cuba

191 países miembros votaron en contra de la medida, Israel y Estados Unidos votaron a favor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por vigésimacuarta vez la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas votó de manera casi unánime contra el bloqueo aplicado por Estados Unidos a Cuba. A tres meses del restablecimiento de los lazos diplomáticos de ambas naciones, 191 miembros de la ONU votaron en contra, mientras que Israel y Estados Unidos votaron a favor del mantenimiento de la medida

“Ha sido una votación récord la que se ha producido”, dijo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al compararla con la del año pasado cuando el texto  obtuvo 188 votos positivos. Criticó que diez meses después del inicio de acercamiento bilateral no exista “ninguna modificación sustancial” al embargo impuesto en 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy.

El embajador Ronald Godard, en representación de Estados Unidos, lamentó que la isla sometiera a votación la resolución, y agregó que La Habana se equivoca al pensar que “este ejercicio va a ayudar a hacer avanzar las cosas en el sentido que ambos gobiernos han indicado que desean”.