• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU procesará pruebas sobre presunto uso de armas químicas en Siria

Expertos de la ONU visitan el sitio de presunto ataque químico en Siria / AFP

Expertos de la ONU visitan el sitio de presunto ataque químico en Siria / AFP

Martin Nesirky, vocero de la ONU, indicó que "los preparativos para catalogar las muestras avanzan y comenzarán a ser enviadas a los laboratorios mañana lunes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas (ONU), procesará a partir de este lunes las pruebas recogidas en Damasco, Siria, para comprobar si en ese país se han usado armas químicas.

Martin Nesirky, vocero de la ONU, indicó que "los preparativos para catalogar las muestras avanzan y comenzarán a ser enviadas a los laboratorios mañana (lunes)", refiere Telesur.

Ratificó que aún no pueden dar plazo para la entrega de resultados.

"La misión de la ONU sólo puede dar resultados objetivos (...) No podemos dar un plazo ni fijar una fecha (...) se llevará a cabo toda la metodología científica necesaria", dijo.

Nesirky señaló que la ONU aboga por una "salida política y no militar" al conflicto sirio, pero destacó que esto no ha sido consensuado por todos los miembros del organismo internacional.

El presidente de Estados Unidos, Barck Obama, anunció este sábado que podría comenzar un ataque contra Siria.

La decisión de Obama ocurre a pesar de que mercenarios sirios reconocieron su responsabilidad en el uso de las armas químicas que produjeron el fallecimiento de 1.300 personas.