• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La ONU preocupada por número de muertes

Se cumplieron 12 días desde que un grupo de estudiantes manifiesta su descontento con más de 120 carpas frente a la sede en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas reiteró un llamado al respetode los derechos humanos en Venezuela, en un comunicado emitido por su sede en Caracas, y pidió al gobierno permitir manifestaciones pacíficas tal como dicta la Constitución.

El texto indica que ayer se cumplieron 12 días desde que un grupo de estudiantes y jóvenes de varias regiones venezolanas manifiesta su descontento, con más de 120 carpas apostadas frente a la sede de la ONU en la capital, mientras esperan la visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas que se realizará esta semana.

"La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas. Se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete y valore el derecho a la vida", señaló en el comunicado.

El organismo internacional rechazó los hechos violentos que se han producido en el país durante las manifestaciones desde el 12 de febrero de 2014, entre los cuales mencionó la destrucción de la propiedad pública y privada, además de obstaculización del libre tránsito, incluso, frente al edificio de esa misión internacional.

El comunicado saludó la realización de las conferencias por la paz, la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos,  y las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “en el sentido de aplicar  de la ley a quienes la hayan transgredido en el ejercicio de sus funciones, asegurando el debido proceso a los detenidos”.