• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU está preocupada por mensaje de Trump contra los musulmanes

Donald Trump manifiesto

Donald Trump aseguró que se debían cerrarse las fronteras a los musulmanes | Archivo

El portavoz de la organización, Farhan Haq, señaló que no creen que nadie "deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ONU expresó su preocupación por los mensajes en contra de los musulmanes expresados por el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

"No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo", dijo el portavoz Farhan Haq preguntado en una conferencia de prensa sobre las últimas propuestas de Trump.

La ONU, que evita habitualmente comentar las palabras de los aspirantes a la Presidencia estadounidense, recalcó la preocupación del secretario general, Ban Ki-moon, ante "toda forma de xenofobia o cualquier sentimiento contra los migrantes o grupos en base a su raza o religión".

"Y eso se aplica sin duda a este caso", dijo Haq sobre la idea de Trump de prohibir la entrada en Estados Unidos a todos los musulmanes, que ha sido recibida con una gran oleada de críticas por parte de otros dirigentes políticos.

El portavoz dejó claro que la organización no quiere entrar "en la retórica" de la campaña política, pero admitió que este tipo de mensajes vienen preocupando a Ban desde hace tiempo.

Trump se reafirmó hoy en su idea de impedir temporalmente la entrada en EE.UU. de musulmanes por el "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad hacia los estadounidenses y para evitar atentados